3/28/2008

Te Cuento un cuento...I: Cuidado no se sabe la identidad...

Bueno esto es para cuando no tenga que escribir pero quiero escribir algo.... son cuentos Latinoamericanos excelentes...
Este es de Alvaro Menén Desleal

El Cocodrilo

Hubo una vez un gran erudito,llamado Chuang-Tse. Iba a la escuela de Lao-Tse. Un día se durmió y soñó que era una mariposa que aleteaba ente los árboles y las flores del jardín...
♥♥KIN-KU K'I- KUAN♥♥

...Y ahora me examino concienzudamente para ver si soy yo. En el ensueño yo era un cocodrilo, un largo, un ominoso cocodrilo tendido en el fango de la rivera, bajo el sol que todo quemaba menos mis duras escamas dorsales. De cuando en cuando bostezaba, y al abrir las fauces inconmensurables relucían mis dientes agudos, formados en filas como soldados en parada, pronto a matar. Yo era un cocodrilo de cabeza oblonga, de cola aplastada, y en el sueño no sabía que era yo quien soñaba.
Desperté y fui de nuevo yo, como antes de soñar; pero ahora me palpo y me examinó, no sé si fui yo quien soñaba ser un cocodrilo, o si es un cocodrilo el que sueña que soy yo.

Como se nota me encanta filosofar y este cuento lo expresa en pocas.. lineas así ya verán mis historias pero advierto... ando buscando mi cuento favorito... no mas de 2 lineas en el libro de bolsillo y es buenísimo....

Cuentos extraídos sin animo de lucro de el libro de la editorial educa para ilustrar este blog..

0 Comments: