1/08/2008

Justicia Social... Pobreza...Y Amor Donde No Lo Ves...

Con locura he escrito esta entrada... es mas la escribí en el carro cuando venia hacia mi casa... en el camino venia sosteniendo al perro... por eso no pude sacar el cuaderno de vida donde por lo general escribo antes de pasarlo aquí bueno venia escuchando la canción de Fergie Glamorous.


powered by ODEO

En el radio ya no puedo escuchar mis discos por que el lector se estropeo pero eso es otra historia, a lo que iba y mientras empezaba la canción vi a uno adolescentes les calculo a cada uno porque eran dos al niño unos 12 y a la muchacha unos 16... la cosa que este par estaban vendiendo chanchos (cerdos, porcinos, marranos o como lo llaméis) coloreados con colores (valga se la redondancia) la cosa es que para mi esto no es inusual en el país miles de personas se ganan la vida vendiendo cosas en la calle... para mi eso me vale es gente haciendo su trabajo pero resulta que la seguridad en este país no existe y por eso uno no confía mucho en esos vendedores ambulantes, puede que si se ganen la vida honradamente o la manera a como yo lo veo con un grupo de gente ven en un carro mientras "finjen vender" y ven un carro interesante hace una seña a los que robaran y estos harán el trabajo y ellos felices y nosotros muertos de la rabia porque lo material robado no llega a un cierto punto que hace que la demanda funcione y tomen cartas al asunto.... pero otra vez me alejo de lo que pensaba... esos hombres han visto como yo cierro la ventana para no tenerles que decir "NO lo siento" y igual un día cuando yo estaba haciendo una labor para la teletón recojiendo dinero de lo que ellos tenían para ellos nos dieron a mi amiga y a mi para sacear nuestra sed... no nos hacia falta originalmente porque no durábamos en eso tanto pero el tiempo se alargo y nosotras no llevamos comida y ELLOS nos dieron de donde no tenían no les parece una locura esto.... yo los desprecio pero ellos demostraron su amor ahora si ya no los veo con desprecio es cierto sigo sin comprarles ahora con sentido mejor no tengo confianza en los alimentos pero ellos no son tan malos todos como aparentan... ahora ya no me acuerdo que realmente iba a decir pero lo que se es que ellos tiene una familia y trabajan honradamente por lo que tienen... no es lindo ese amor tan peculiar... algún día me acordare exactamente de lo que paso por mi mente pero por ahora se queda eso una demostración de confianza...

1 Comment:

Anónimo said...

lina.. bueno aca paso para dejarte mi comentario... ya q me lo pediste.. de todo lo q alcance a leer... esta es una de las cosas q mas me ha gustado... te entiendo... aca donde yo vivo tampoco hay mucha seguridad... hay vendedores ambulantes pero por distintas zonas (esas zonas son algo peligrosas en la mayoria de los casos)... pero no solo son vendedores ambulantes... si no, que vas por la calle... y tenes miedo. tenes miedo de q te roben, o te hagan algo..., y es asi... asi en todos lados. desconfias de todo el mundo...pero desconfias mucho mucho mas de la gente q no tiene buen aspecto... y si.. en muchos casos esas personas son lo que uno cree... pero en otras, no lo son. son gente honrada... que trabaja... que es pobre... y que con mucho esfuerzo se gana en el pan para sus hijos. lamentablemente vivimos en un mundo donde esa gente es descriminada... si, solo por su apariencia... sin darle una oportunidad de conocerlos. pero,ante la duda, yo muchas veces prefiero evitarlos. como dije antes, todos tenemos miedo, y el miedo te impide ver muchas cosas... hacer muchas cosas... y te impide tratar de conocer a esta gente... q es distinta a nosotros... y q vive de manera distinta. pero si tnes la oportunidad, dales una mano. muchos te lo van a agradecer. (y darles una mano... puede significar muchas cosas...)

me gusto el articulo. besos. gin_flo